Caza al Huevo – Pascua 2015

Porque el espacio físico lo permite y porque el espíritu Shiadu apela al ambiente familiar, en abril de 2015 sorprendimos a nuestros huéspedes con una caza al huevo en la Casa do Pátio Boutique Guesthouse and Apartments.

El protagonismo fue dado a los niños y respectivas familias que, durante el desayuno, fueron desafiados a encontrar los huevos de chocolate en el interior y exterior de la casa con ayuda de nuestros guest-relations presentes.

Con un evento típico de Pascua y dirigido a las familias, Shiadu consiguió una vez más mimar a nuestros huéspedes y proporcionar una mañana muy especial.

¡Muchas gracias al equipo participante y, claro, a nuestros queridos huéspedes por haber aceptado el desafío!

Verbena de San Juan – Junio de 2014

San Juan, santo patrón de la ciudad de Oporto, recibe su mayor homenaje en junio, mes en que se multiplican las verbenas y fiestas por la ciudad. De esta fiesta son típicas las sardinas y las albahacas, que desfilan glamurosas por las manos de los portuenses y visitantes de la ciudad.

En la Casa dos Lóios Boutique Guesthouse no hubo excepción: la fiesta de San Juan que hicimos en el patio con nuestros huéspedes fue un éxito que trajo un sabor a tradición y unión que esperamos mantener todos los años.

¡Gracias a todos los participantes, esperamos mantener esta tradición por muchos más años!

Verbena de San Antonio – Junio de 2013

La Casa do Pátio Boutique Guesthouse and Apartments volvió a ser el espacio elegido para celebrar las fiestas de Lisboa, en una convivencia muy especial entre huéspedes, amigos y trabajadores Shiadu.

¡No faltó música popular, fado, sardinas asadas y otras delicias obligatorias en una verbena de San Antonio!

¡Nuestro agradecimento a todos los huéspedes, amigos y trabajadores que contribuyeron a una tarde muy amena en un ambiente festivo y acogedor!

Verbena de San Antonio – Junio de 2012

Con las celebraciones de San Antonio a tener lugar en los barrios más típicos de Lisboa, ¡Shiadu no podía quedarse a parte y no compartir nuestras tradiciones y costumbres con aquellos que nos visitan!

Con la apertura de la Casa do Pátio Boutique Guesthouse and Apartments, Shiadu pasó a tener el local perfecto para una típica verbena de San Antonio: ¡un patio lisboeta! En este patio se juntaron todos los ingredientes esenciales para una buena verbena: sardinas, chorizo asado, pan casero, ensaladas variadas, música popular portuguesa, fado, una decoración bien colorida y albahacas, ¡claro!

¡Muchas gracias a todos los que contribuyeron a esta fantástica fiesta!

Exposición – Camilla Watson

Camilla Watson, ciudadana inglesa y fotógrafa, tiene su atelier en el Largo dos Trigueiros, en el barrio de la Mouraria, donde vive con su perro Don Quijote. Se enamoró de la ciudad hace cinco años, inesperadamente, según confiesa.

Considera Lisboa una ciudad llena de oportunidades para quien en ella desea vivir y trabajar. Adora el barrio que escogió, nos esclarece, con algún pragmatismo. Hace de las calles un escenario, volviendo su producción fotográfica una instalación outdoor, una manifestación artística donde compone fotografías de grande formato en ambientes naturales. Su obra, cuyo tema clave son las comunidades locales, mantiene una especial relación con el espectador, por la importancia y veracidad que Camilla les sabe imprimir.

A Camilla le gusta fotografiar personas y experimentar con soportes diferentes para sus fotografías – desde yeso, madera y azulejo, cruzándolas con artes plásticas.

En sus creaciones se preocupa por transmitir un mensaje de esperanza de acuerdo con su mirada positiva y fraterna sobre la condición humana. Fue con esa atmósfera que la Casa do Bairro homenajeó a la artista exponiendo sus trabajos por varios lugares de la casa, embelleciendo así esta casa típica en el corazón de la ciudad.


Print pagePDF pageEmail page