Mapa do Porto

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1996, Oporto es una ciudad cosmopolita y, al mismo tiempo, típica y popular. En el corazón del casco histórico de la ciudad, junto a la Avenida dos Aliados y la estación de São Bento, se encuentra la Casa dos Lóios.

La Casa dos Lóios se sitúa a pocos metros de la Praça da República y la Avenida dos Aliados, recientemente reformulada por el mundialmente famoso arquitecto Álvaro Siza Vieira. En lo alto de la Avenida dos Aliados se encuentra el ilustre Ayuntamiento de Oporto. Es en esta avenida donde acostumbran a reunirse los portuenses para celebrar los momentos especiales de la vida de la ciudad de Oporto.

La mejor forma de conocer el centro de la ciudad es recorriéndolo a pie. A cinco minutos del Largo dos Lóios se encuentra la Baixa y las más emblemáticas arterias comerciales de la ciudad. Déjese deslumbrar. Si le gustan los escenarios más típicos y tradicionales, la zona del centro es ideal para usted.

Andando, recorra las calles de Ribeira, junto al río Duero y el Puente Dom Luís. Termine la tarde junto al río, en Oporto o en Gaia. No se arrepentirá.

Y, si le gusta ir de compras, no se quedará defraudado. Busque las tiendas centenarias en la Baixa de la ciudad o recorra Santa Catarina, una zona del comercio tradicional donde se encuentran también algunas de las mejores tiendas de la ciudad. Y, una vez allí, visite Majestic, una de las cafeterías más emblemáticas de Oporto.


Print pagePDF pageEmail page