El proyecto Happier Lives

En Shiadu creemos que cualquiera pode contribuir, a través de acciones o actitudes, a mejorar la condición social de los que más lo necesitan, razón por la que las causas sociales son transversales a todos nuestros trabajadores. Fue desde esa óptica que Shiadu creó en 2013 una asociación sin ánimo de lucro: la Happier Lives.

El primer proyecto lanzado por nuestra asociación fue “Happier Children”. Es un proyecto que busca apoyar a los niños en el área de la Educación, concretamente en países de lengua portuguesa en vías de desarrollo. Queremos enseñar a nuestros niños no solo a contar, ¡sino a contar con lo que más importa!

El proyecto Happier Children arrancó en São Tomé e Príncipe, en el distrito de Caué, al sur de la isla, y en Portugal. Los principales objetivos del proyecto fueron:

  • Dar apoyo en el material escolar básico;
  • Apoyar la formación y especialización de los profesores para que enseñen los contenidos curriculares con la mayor calidad posible;
  • Incentivar y crear condiciones para que más escuelas tengan acceso a la instalación de ordenadores con acceso a internet;
  • Fomentar la colaboración entre escuelas de primer ciclo, en São Tomé e Príncipe y en Portugal, permitiendo un intercambio de experiencias entre alumnos y profesores y, al mismo tiempo, contribuyendo a un mayor conocimiento intercultural;
  • En Happier Children creemos que todos los niños deben beneficiarse de una educación de calidad y que ese aprendizaje se ha de ver reflejado en sus comunidades y a lo largo de sus vidas.

Según Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, “(la) Educación implica sostenibilidad en todos los objetivos de desarrollo, y la alfabetización es la base de todo aprendizaje. Permite a todos los individuos tener la capacidad de comprender el mundo y modelarlo, participando en procesos democráticos y teniendo una voz, fortaleciendo su identidad cultural”.

Fue en ese ámbito que la asociación Happier Children desarrolló y concretizó varias acciones de donación de material escolar en una escuela primaria en São Tomé. Gracias a la presencia de voluntarios locales, las condiciones de la escuela fueron mejoradas a través de la construcción de una biblioteca, así como con acciones de formación y sensibilización sobre la importancia de la educación infantil. También se desarrolló un programa entre ciudadanos portugueses y franceses para el apadrinamiento de niños.

En Shiadu sabemos que no vamos a cambiar el mundo, ¡pero si cambiamos la vida de un solo niño ya estaremos satisfechos!


Print pagePDF pageEmail page